Hoy en día, casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente. El temor de que el teléfono sea pirateado o robado ahora es grande. Se dice que iOS debería ser un poco más seguro que Android, entonces, ¿cómo podemos los usuarios de Android hacer que nuestro teléfono sea más seguro? Lea nuestros 11 consejos a continuación para hacer que su teléfono Android sea más seguro.
Utilice un código PIN, una contraseña gráfica o una contraseña normal. Lo primero que debe hacer cuando obtiene su teléfono es protegerlo contra intrusos. Puede hacer esto yendo a bloqueo de pantalla bajo seguridad en su configuración.
Obtén un programa antivirus Con un programa antivirus en tu móvil, puedes obtener protección contra virus y spyware.
Los programas AVG Free, Avast y Kaspersky Antivirus son los mejores del mercado. Todos se pueden descargar desde Google Play Store.
Solo descargue aplicaciones de fuentes seguras
Tabla de contenidos
- Solo descargue aplicaciones de fuentes seguras
- Guarde solo ciertas contraseñas en su teléfono
- Bloquea tus aplicaciones
- Lea a qué diferentes aplicaciones necesitan acceso antes de descargar
- Encripta tu conexión
- Actualiza tu sistema operativo y tus aplicaciones
- Copia de seguridad de su información
- Encripta tu información
- Aprende qué hacer si pierdes tu teléfono
Si desea descargar una nueva aplicación o probar un nuevo juego, descargue la aplicación desde una fuente segura como Google Play Store. Además, lea las reseñas de otros usuarios. Hay muchas aplicaciones hoy en día que vienen con mucha publicidad que puede ser muy molesta. Si no desea descargar desde ningún sitio que no sea Google Play Store, puede seleccionar esto en su configuración en seguridad, fuentes desconocidas. Aquí puede elegir si desea poder descargar aplicaciones de fuentes desconocidas o solo conocidas.
Guarde solo ciertas contraseñas en su teléfono
Muchas aplicaciones hoy en día tienen una función muy inteligente que le permite guardar contraseñas para diferentes páginas web. Aunque esto hace que la experiencia de usuario sea más fácil para el usuario, hay que pensar en las devastadoras consecuencias que puede tener si una persona se apodera de su teléfono móvil. Piense en esto la próxima vez que reciba una solicitud para guardar su contraseña.
Bloquea tus aplicaciones
Si tiene ciertas aplicaciones o programas con información confidencial, puede obtener una aplicación que los proteja con contraseña. Según beebom.com, App Lock es la mejor y más utilizada aplicación precisamente para esto. Más de cien millones de usuarios usan esta aplicación para bloquear varios programas.
Lea a qué diferentes aplicaciones necesitan acceso antes de descargar
¿Usted, como muchos otros, descarga aplicaciones de Google Play Store sin leer a qué necesita acceder la aplicación? Entonces cambia tus hábitos y lee atentamente esta información. Una aplicación necesita algún permiso, pero si un despertador, por ejemplo, necesita acceso a tus fotos, puede ser mejor descargar otra aplicación similar. Algunas de las aplicaciones de Google Play Store no son seguras.
Encripta tu conexión
Use una aplicación VPN para encriptar su conexión. De esta manera, es más difícil que otros accedan a su información. Además, tenga cuidado de no iniciar sesión en su banco u otros sitios confidenciales cuando esté conectado a una red pública.
Actualiza tu sistema operativo y tus aplicaciones
A veces puede ser molesto y llevar mucho tiempo actualizar el sistema operativo o las aplicaciones, pero no olvide que estas actualizaciones a menudo también vienen con mayor seguridad y, por lo tanto, es importante dedicar ese minuto adicional a una actualización.
Copia de seguridad de su información
Es importante tomarse unos minutos adicionales para hacer una copia de seguridad de su información en su teléfono. Guarda números de móvil, fotos y otras cosas que son importantes para ti antes de que ocurra un posible accidente.
El teléfono puede romperse, puede deshacerse de él o que se lo roben. Hoy en día existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar con esto, como por ejemplo: Titanium Backup. Al usar aplicaciones como Dropbox, puede elegir que el teléfono cargue fotos automáticamente cuando esté conectado con wifi.
Encripta tu información
Si va a la configuración y selecciona seguridad: encripte su móvil, puede usar un código PIN para encriptar toda la información en su teléfono, como cuentas, configuraciones, aplicaciones, medios y otros archivos. Al cifrar, nadie más que la persona que conoce el código PIN puede acceder a la información del teléfono.
Aprende qué hacer si pierdes tu teléfono
Si, lamentablemente, se deshace de su teléfono, puede usar el administrador de dispositivos de Android; http://android.com/devicemanager para ubicar y bloquear su teléfono y eliminar toda la información.