Con el tiempo, la batería de su teléfono tiende a perder energía y no dura tanto. En esta publicación, analizamos algunas de las formas más efectivas de aumentar la batería de su teléfono y hacer que dure más.
1. Disminuye el brillo de la pantalla
Tabla de contenidos
- 1. Disminuye el brillo de la pantalla
- 2. Apague bluetooth y WIFI
- 3. Cierra las aplicaciones que no uses
- 4. Apague la función GPS cuando no esté en uso
- 5. Restrinja las actualizaciones de fondo
- 6. Activa el modo de ahorro de energía
- 7. Tenga una tapa de batería o batería adicional con usted
- 8. Tenga cargadores adicionales en el automóvil y en el trabajo
Un problema con los teléfonos móviles cada vez más delgados pero al mismo tiempo con pantallas más grandes y mejores es que el tamaño de las baterías no tiende a ser relativo al consumo de energía de las pantallas. Si quieres que la batería dure más, es bueno bajar el brillo de la pantalla. Muchos móviles también tienen configuraciones para el brillo automático donde se ajusta solo dependiendo de qué tan claro/oscuro sea.
Los controles de brillo en pantalla se pueden encontrar en el ‘menú de configuración’ inferior del iPhone (si desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba). En Android, generalmente está disponible en el Centro de notificaciones.
2. Apague bluetooth y WIFI
La función Bluetooth de su teléfono escanea constantemente los alrededores en busca de señales, lo que consume mucha batería innecesaria. Por lo tanto, es un buen hábito apagar siempre el Bluetooth cuando no lo esté usando. Lo mismo ocurre con el wifi. Cuando estás en casa, por supuesto, quieres usar la función wifi. Pero cuando está fuera de casa, puede ser inteligente apagar el wifi cuando no está conectado activamente a ninguna red para ahorrar batería.
3. Cierra las aplicaciones que no uses
Tener aplicaciones ejecutándose en segundo plano en su teléfono que no está utilizando activamente consume energía de la batería. Adquiera el hábito de apagarlos. Algunas aplicaciones consumen más energía que otras: la aplicación de Facebook es, por ejemplo, un ladrón de batería que algunos optan por desinstalar la aplicación solo por ese motivo.
En iPhone, haga doble clic en el botón de inicio para ingresar a este modo. En Android, a menudo hay un botón de ‘selector de aplicaciones’ (puede ser un cuadrado) donde puede cerrar algunas o todas las aplicaciones activas.
Al ingresar y verificar qué aplicaciones consumen mucha batería, también puede saber cuáles evitar a medida que se acerca el pánico de la batería. A veces, una nueva actualización de una aplicación puede hacer que desaparezca repentinamente en el consumo de energía; entonces, a veces, puede ser necesario desinstalar y reinstalar la aplicación o desinstalarla hasta que haya una nueva actualización disponible.
Para ver qué aplicaciones consumen más batería en el iPhone:
Vaya a Configuración> Batería y verifique la lista (seleccione las últimas 24 horas o los últimos 7 días)
4. Apague la función GPS cuando no esté en uso
Los móviles hoy en día utilizan el GPS, o servicios de localización como también se le llama, para mucho más que la simple navegación en Google Maps y similares. Muchas aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram quieren, por ejemplo, usarlas para ‘etiquetar geográficamente’ sus publicaciones (es decir, mostrar en qué lugar del mundo estaba cuando las publicó). Las aplicaciones meteorológicas lo usan para ver el clima en función de dónde se encuentre y las aplicaciones de viaje lo usan para buscar la estación más cercana.
Esto consume mucha batería, por lo que es bueno asegurarse de cerrar las aplicaciones que usan los servicios de ubicación cuando no los esté usando activamente y limitar cuándo y cómo las aplicaciones pueden usar los servicios de ubicación.
Aquí se explica cómo cambiar la configuración de cómo las aplicaciones pueden usar los servicios de ubicación en el iPhone:
Vaya a Configuración> Protección de privacidad> Servicios de ubicación y luego realice la configuración para las diferentes aplicaciones.
batería aplicaciones servicios de ubicación GPS
5. Restrinja las actualizaciones de fondo
Las aplicaciones pueden tener su permiso para actualizar y recuperar datos en segundo plano incluso cuando no esté usando la aplicación. Es muy flexible, por supuesto, pero consume energía de la batería, por lo que puede ser bueno asegurarse de limitar la capacidad del teléfono para hacer esto.
Para configurar qué aplicaciones pueden usar actualizaciones en segundo plano en el iPhone (o desactivarlas por completo):
Vaya a Configuración> General> Actualización en segundo plano> Activar y desactivar aplicaciones individuales o desactivarlas por completo.
actualización de fondo de aplicaciones de batería
6. Activa el modo de ahorro de energía
Muchos teléfonos inteligentes hoy en día tienen configuraciones para ahorrar energía. Luego apagan ciertos programas y funciones automáticamente para que no tengas que preocuparte por ti mismo. Luego puede ahorrar batería para lo más importante hasta que tenga la oportunidad de recargar la batería.
En iPhone (con iOS 8), sugiere activar el modo de ahorro de energía cuando el nivel de la batería está por debajo del 20 %. Para encenderlo antes, siga estos pasos:
Vaya a Configuración> Batería> Activar ‘Modo de ahorro de energía’.
7. Tenga una tapa de batería o batería adicional con usted
Este consejo puede ser bueno si usa mucho su teléfono móvil durante el día y, a menudo, la batería se agota durante el día. Es decir, hoy en día existen paquetes de baterías pequeños y simples que puede conectar fácilmente a su cargador USB. Llevar una batería tan pequeña en su bolso puede ser una manera fácil de evitar el peor pánico de la batería.
Este es un gran consejo también cuando vas a un festival, un viaje de campamento, una salida nocturna larga o cualquier otro tipo de situación en la que quieras evitar que la batería se agote por completo pero tendrás opciones de carga limitadas.
También hay fundas para el teléfono que tienen baterías adicionales incorporadas, quizás no las mejores, pero pueden ser una buena solución de respaldo cuando realmente desea que el teléfono dure un poco más.
8. Tenga cargadores adicionales en el automóvil y en el trabajo
Tal vez sea bastante obvio, pero comprar un cargador adicional para el trabajo, el automóvil o la mochila escolar puede ser una manera fácil de evitar que la batería se descargue. Tener un cargador donde a menudo lo necesita o tiene la oportunidad de cargar lo hace más fácil y no tiene que acordarse de llevar el cargador con usted por la mañana (y tampoco corre el riesgo de olvidarlo en alguna parte).
Consejo extra: pon tu teléfono en modo avión para una carga más rápida
Si necesita cargar tanto como sea posible en un tiempo relativamente corto, puede poner su teléfono en modo avión mientras se carga. ¡Entonces consume muy poca energía, lo que hace que la carga sea un poco más rápida!