En este artículo te contamos cómo tú que tienes un teléfono Android puedes parar una app que usa tus datos móviles más de lo que quieres.
Restringir los datos de fondo de una aplicación
Tabla de contenidos
En muchas aplicaciones, puede acceder a la configuración de la aplicación y pedirle que solo use datos a través de redes Wi-Fi. Sin embargo, algunas aplicaciones no tienen esa opción de configuración o es difícil encontrarla. Sin embargo, puede controlar exactamente qué aplicaciones tienen la capacidad de usar sus datos móviles.
Si encuentra una aplicación a la que no desea dar acceso a datos móviles, puede bloquearla fácilmente. Vaya a Configuración y haga clic en Aplicaciones o Aplicaciones. Encuentra la aplicación que deseas bloquear y haz clic en ella. Luego haga clic en Uso de datos. Aquí hay una opción que generalmente se llama ‘Limitar los datos de fondo de la aplicación’. Al hacer clic en esta opción, se desactiva la capacidad de la aplicación para usar datos móviles. La aplicación ahora solo puede navegar a través de redes Wi-Fi.
Detenga los datos móviles en los puntos de acceso
Si usa el punto de acceso móvil de un amigo, lamentablemente se ignorará su configuración. Debido a que su teléfono cree que está utilizando una red Wi-Fi, se ignorará su configuración y corre el riesgo de devorar los datos móviles de su amigo. Sin embargo, hay una configuración ligeramente oculta en Android que puede ayudar.
Vaya a Configuración y haga clic en Uso de datos. Haga clic en el botón de menú y luego en Restricciones de red. Aquí obtienes una lista de todas las redes a las que te has conectado en cualquier momento. Active la configuración para el punto de acceso de su amigo y todos los datos enviados a través de esa red se manejarán como si fuera una red móvil.
Características de cuatro años
Con dos configuraciones simples, puede tener control total sobre el uso de datos móviles. Sin embargo, vale la pena señalar que diferentes teléfonos Android pueden tener diferentes nombres para la misma configuración. Sin embargo, todos los teléfonos Android que se han lanzado en los últimos tres o cuatro años admiten las funciones mencionadas en esta publicación. Aunque su configuración no tiene necesariamente el mismo nombre que la nuestra, es casi seguro que también estará oculta en algún lugar de su teléfono.