Cómo evitar que sus correos electrónicos terminen en spam

Mucha gente usa su correo electrónico todos los días.

¡Pero el hecho de que algunos correos electrónicos que envía se marquen como correo no deseado y terminen en los filtros de correo no deseado de otras personas es un desastre!

Si ha enviado un correo electrónico a alguien y nunca recibió una respuesta, no sabe si su comunicación llegó. ¿Caminarás y pensarás durante días en diferentes razones por las que no obtienes una respuesta? Si el correo electrónico está atascado en el filtro de correo no deseado, es posible que tampoco lo sepas nunca.

Para aquellos de ustedes que tienen una lista de correo para su empresa o blog, también es muy triste si los correos electrónicos en los que dedican tiempo y energía terminan en la pista o en el filtro de correo no deseado de muchos de los que realmente eligieron recibir sus correos electrónicos.

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para evitar que se presente esa situación.

¿Qué es el correo no deseado?

En el mundo digital, el spam es un nombre para los envíos masivos molestos e irrelevantes con publicidad, fraude u otras cosas que simplemente no queremos en nuestra bandeja de entrada.

Compartimos nuestras direcciones de correo electrónico en una variedad de bases de datos todo el tiempo, por ejemplo, cuando nos unimos a un club de clientes, nos registramos en un servicio o compramos algo en línea. Algunas de estas bases de datos han sido filtradas o pirateadas y luego vendidas en el mercado negro a creadores de spam. En otros casos, se han vendido y comprado, quizás varias veces.

En cualquier caso, el resultado es que nuestras bandejas de entrada se ven bombardeadas día tras día con spam. Hemos ganado un millón de dólares, nuestro viejo tío nos ha dejado una herencia, grandes ofertas en cirugía estética o medicamentos, etc.

Cuanto mejores sean nuestros filtros de spam, más difícil será el trabajo de los spammers para pasar. Lo que significa que incluso los correos electrónicos completamente honestos y buenos también se ven afectados y quedan atascados en los filtros de spam.

¿A qué reacciona un filtro de spam?

Los diferentes servicios de correo electrónico tienen filtros de correo no deseado que funcionan de formas ligeramente diferentes. Pero simplificado, hay una serie de criterios diferentes que se utilizan para revisar el correo entrante.

Algunas cosas que pueden decirle a un filtro que un correo electrónico es spam son:

  • La dirección de correo electrónico del remitente ha sido marcada como spam en el pasado
  • La dirección IP del remitente ha sido marcada como spam en el pasado
  • El título o el texto del correo electrónico contiene muchas letras mayúsculas y signos de exclamación.
  • El campo Para no contiene el nombre del destinatario
  • El título o texto del correo electrónico contiene una o más palabras clave como: gratis, ganador, solo para ti, dinero, millones, etc.
  • El contenido del correo electrónico contiene imágenes o formato HTML que texto sin formato
  • El texto tiene un formato extraño o descuidado. Por ejemplo, que el texto se copia de un documento de Word, contiene diferentes tamaños de texto, contiene texto con diferentes colores, etc.
  • Archivos adjuntos y enlaces sospechosos

Así evitas que te marquen como spam y acabes en los filtros de spam


Enviar desde y hacia nombres reales

En primer lugar, es bueno poner su nombre en la dirección desde la que envía, no solo, por ejemplo, el nombre de su empresa. Entonces, ‘John Doe de Spotify’ es mejor que solo ‘Spotify’.

En los servicios de listas de correo como Mailchimp, es posible registrar nombres y apellidos junto con la dirección de correo electrónico cuando las personas deciden registrarse. Luego, cuando envíe, puede asegurarse de que el correo electrónico se envíe con el nombre como destinatario, lo que ayuda al programa de correo electrónico a ver que tiene permiso para enviar el correo electrónico.

Esta es también la razón por la que muchos boletines utilizan una función para poner su nombre en el título ‘Hola, Elin’.

Seleccione un tema relevante

Asegúrese de que la línea de asunto coincida con el contenido y evite palabras o frases que puedan parecer ‘spam’. Más bien escribe: “Nueva publicación y reflexiones sobre el verano” en lugar de “Consejos para el verano que no querrás perderte”.

Si el título del correo electrónico es demasiado cebo para hacer clic y el contenido no coincide con lo prometido, puede generar reacciones negativas por parte de los destinatarios. Lo que puede resultar en que el correo electrónico termine en la carpeta de correo no deseado.

Revisa tu firma de correo electrónico

Muchas personas optan por tener firmas de correo electrónico codificadas en HTML, logotipos y muchos logotipos/imágenes. Puede parecer agradable y genial, pero puede poner su correo electrónico en la carpeta de correo no deseado.

Por ejemplo, si solo envía un correo electrónico breve, la cantidad de texto con formato HTML puede ser mayor que el texto del correo electrónico, lo cual es un desencadenante. Si el código HTML está escrito incorrectamente, esto también puede detener el correo electrónico.

Tenga cuidado al copiar y pegar texto en su correo electrónico

A menudo, cuando copiamos y pegamos texto en correos electrónicos, también incluimos el formato. Es decir, tamaño del texto, color, fuente e incluso códigos ocultos que dicen si el texto es un título, cuerpo de texto, enlace o lista con viñetas.

¡Esto puede hacer que sus correos electrónicos terminen en el filtro de spam!

Entonces, cuando pegue, haga clic con el botón derecho y seleccione ‘pegar y hacer coincidir el formato’, luego solo se pega el texto y se adapta al formato que ya tiene en el correo electrónico. En una Mac, puede usar el atajo de teclado shift-alt-cmd-V.

En algunos programas, puede hacer clic en una opción para ‘pegar texto sin formato’ o seleccionar el texto pegado y seleccionar ‘eliminar formato’.

Limpiar la lista de correo de destinatarios inactivos o desinteresados

Si tiene una lista de correo que ha utilizado durante mucho tiempo, algunas direcciones de correo electrónico pueden quedar inactivas o dejar de abrir sus correos electrónicos por completo. Los servicios de correo generalmente pueden marcar dichas direcciones para que pueda eliminarlas de la lista.

Muchas direcciones inactivas en una lista de correo son un desencadenante al que pueden reaccionar los filtros de spam. Así que asegúrese de enviar correos electrónicos solo a las personas que quieren sus correos electrónicos y que los abren.

Deja un comentario