A diferencia de lo que algunas personas piensan, Google no es EL Internet. Es una parte de Internet. O más aún, es un sitio web en Internet.
Google cataloga todo Internet y revisa todos los sitios web, luego crea un llamado índice. El índice se actualiza de manera diferente dependiendo de cuán ‘popular’ sea la página a los ojos de Google. Google se basa en un algoritmo de alrededor de 200 factores que divide automáticamente los diferentes sitios web en diferentes categorías y luego los califica. El objetivo de Google es presentar el resultado más relevante y cualitativo para cualquier consulta de búsqueda.
¿Que es Google?
Tabla de contenidos
Google es básicamente un motor de búsqueda cuyo propósito es indexar la web y luego presentar información a los visitantes.
Cuando se fundó Google, se llamaba Backrub y fue el motor de búsqueda que primero se basó en un ‘sistema de voz’ de enlaces. Si el sitio web 1 enlaza con el sitio web 2, probablemente lo haga porque la persona detrás del sitio web piensa que hay algo que vale la pena leer/ver en el sitio web 2.
Luego, Google ve este enlace y se hace varias preguntas diferentes, por ejemplo: “¿Es razonable que este sitio web lo vincule?
¿Son sobre los mismos temas? ¿A cuántas otras páginas enlaza el sitio web 1? ¿Cuántos enlaces al sitio web 1? ¿Qué es el enlace de texto de anclaje? ¿Cuánto tiempo ha existido el sitio web 1? ¿El contenido de la página parece ser bueno? ‘ y así. Cuando Google se forma una opinión, el sitio web 2 obtiene algunos ‘puntos’ porque parece que el sitio web 1 votó por ellos. Si Google concluye que el sitio web 1 es una página de spam, el sitio web 2 no recibirá ningún punto.
El factor más importante en el algoritmo de Google es la cantidad de enlaces que recibe un sitio web y la calidad de los mismos. Pero Google también considera muchos otros factores, que es importante tener en cuenta cuando se trabaja con la optimización de motores de búsqueda.
Factores comunes de clasificación en Google
- Qué tan rápido carga el sitio
- ¿El contenido es bueno o hay muchas palabrotas o malas palabras?
- ¿La página es fácil de navegar?
- ¿La página contiene las frases o palabras que el usuario buscó? ¿O sinónimos?
- Cuántas acciones tienes de las redes sociales
- ¿Cuánto texto hay en la página?
- ¿A qué páginas enlaza la página?
- Google actualiza constantemente sus algoritmos para intentar dar al usuario los mejores resultados posibles. Aquí puede ver los grandes cambios que Google ha realizado a lo largo de los años.
Un mito común
¿Obtendrá una clasificación más alta en Google si hace clic mucho en su sitio web en Google?
Respuesta: No, no es cierto si lo haces tú mismo. Google, por otro lado, adapta los resultados según los sitios web que haya visitado en la misma computadora (o cuenta de Google) y, por lo tanto, su sitio web puede obtener un resultado diferente. Tampoco ayuda si la mitad de la oficina se sienta y busca y hace clic todo el tiempo.
Por otro lado, hay señales que muestran que si obtienes más clics en tu sitio web o páginas que están más arriba en los resultados, en una medida mucho mayor (y desde diferentes computadoras), puede haber una diferencia (marginal). En ese caso, sin embargo, es uno de los factores más pequeños.
Nadie puede haber pasado por alto la posición de Google hoy, hoy está lejos de ser solo uno de varios motores de búsqueda. Aquí puede participar en nuestra percepción de la historia de Google y, sobre todo, del desarrollo de Google.
Google no solo puede proporcionarnos información diversa, sino que también puede ser nuestro proveedor de correo electrónico y proporcionar muchos servicios y herramientas diferentes, como Documentos, Hojas de cálculo y mucho más. Google crea muchos negocios y no son solo los empleados de Google los que se ganan la vida con la empresa. Google crea negocios e ingresos diarios para comerciantes electrónicos, especialistas en marketing, otros propietarios de sitios web y, sobre todo, para aquellos que trabajan con la optimización de motores de búsqueda.
Una mirada de fondo a la historia de Google
Cuando Internet era joven, no solo los sitios web eran pocos. También hubo oportunidades limitadas para encontrar lo que estaba buscando y podría llevar bastante tiempo obtener una descripción general de lo que estaba disponible en línea en un área en particular.
Google, originalmente llamado Backrub, fue creado en 1996 por Sergey Brin y Larry Page. Se dice que fue el término matemático googol el que inspiró el nombre “Google” el cual fue cambiado a “¡Google!”, con un signo de exclamación que luego volvió a desaparecer.
Antes de que Google hiciera su entrada, AltaVista era el motor de búsqueda más dominante.
Lo que hizo a Google mucho mejor que sus competidores es básicamente que los resultados de búsqueda fueron mucho mejores, pero también entran en juego otros factores. AltaVista era en ese momento expansivo y con más y más servicios, este antiguo gigante de búsqueda se volvió más lento para los usuarios.
Google estaba libre de banners y otras cosas molestas. Lo que mejoró los resultados de búsqueda de Google es, sin duda, el algoritmo de búsqueda de Google, que mejora constantemente. Básicamente, significa que cada sitio web recibe votos de otros propietarios de sitios web a través de enlaces. Cuantos más enlaces, más popular es la página, lo que da un mejor resultado de búsqueda. La tecnología para esto se llama PageRank y el hombre detrás de esa idea es Larry Page, uno de los fundadores de Google.
Google hoy
Google es hoy una de las empresas y marcas más grandes del mundo. Desde hace algún tiempo, ha sido propiedad de un holding llamado Alphabet, que también posee varias empresas más pequeñas (en comparación con Google).