Cómo hacer que la batería de tu Samsung dure más y se cargue más rápido

La batería del teléfono móvil se desgasta con el tiempo, y la forma en que carga el teléfono también afecta la rapidez con la que se desgasta. One UI de Samsung te da cierto control sobre él. Para encontrar la configuración, vaya a la configuración, seleccione Cuidado de la batería y el dispositivo, haga clic en batería y seleccione Más configuraciones de batería.

Aquí puede elegir si desea permitir la carga rápida, la carga superrápida o la carga inalámbrica rápida. La carga rápida causa más estrés a la batería cuanto más rápido se carga. Además, el teléfono puede calentarse si le preocupa el riesgo de incendio.

Una nueva configuración aquí es una opción para configurar la batería para que no se cargue más del 85 por ciento. La razón es que es la última parte de la carga la que más desgasta la batería, y especialmente si carga durante la noche, el teléfono móvil se carga y se apaga al nivel más alto durante mucho tiempo.

Simplemente ponerle un límite a la carga lo soluciona, pero no es muy elegante. El 85 por ciento de la capacidad es aproximadamente lo que tiene si usa la batería por completo durante dos años, y luego renuncia a la capacidad adicional desde el principio para obtener una vida útil de la batería un poco mejor después de los primeros dos años.

Otros fabricantes, como Asus y Sony, han tenido mejores soluciones en las que el teléfono sigue el reloj y se asegura de no cargarse por completo hasta una hora antes de que te despiertes. De esta manera, ahorra energía de la batería mientras obtiene una carga completa. Pero si solo carga de vez en cuando por la noche y está dispuesto a entrar y configurarlo manualmente, la función puede ser útil.

Deja un comentario