Cómo arrepentirse de un correo electrónico enviado en Gmail (Desenviar correo electrónico en Gmail)

Todos hemos estado sentados allí en algún momento. Con un correo electrónico importante que ha estado sentado y escribiendo.

‘¡Hola! Aquí viene la factura…” o “Aquí está el último borrador” etc. Justo cuando presionas enviar, te das cuenta que te has olvidado de adjuntar el documento. O mal escrito u olvidado algo más. ¿Por qué, por qué no puedes arrepentirte de un correo electrónico enviado?

Desde hace bastante tiempo, Google ha estado ofreciendo una solución a este problema en Gmail, ¡pero muchos se han perdido la función! Por lo tanto, pensé en mostrarte exactamente cómo hacerlo.

Esto se aplica a la nueva variante de bandeja de entrada de Gmail. Si usa la bandeja de entrada anterior, la función debe estar activada, lo mostraré más abajo en la publicación.

Inmediatamente después de presionar el botón Enviar, volverá a la bandeja de entrada. Aparecerá un pequeño cuadro gris en la esquina inferior izquierda donde dice primero Enviando… y poco después Enviando. Junto a eso, aparece la opción Deshacer.

Al hacer clic en Deshacer, el correo electrónico se retira y se convierte nuevamente en un borrador para que pueda corregir lo que salió mal. Sin embargo, la opción solo está disponible durante unos segundos, por lo que es importante que te arrepientas inmediatamente después de haber hecho clic en enviar. Una vez que se ha entregado el correo electrónico, al igual que con el correo normal, no es posible deshacerlo.

Deshacer el correo enviado en la aplicación Inbox de Gmail

Si usa la aplicación Inbox by Gmail para su correo electrónico, también puede deshacer un correo electrónico enviado allí. Funciona básicamente de la misma manera, solo que aparece un cuadro gris en la parte inferior donde se incluye la opción para Deshacer inmediatamente después de haber enviado un correo electrónico.
Deshacer el correo enviado con la versión anterior de Gmail

Si no has cambiado a la nueva variante de bandeja de entrada de Gmail pero continúas con la anterior, puedes activar la función para deshacer el correo enviado en Ajustes > General > Deshacer envío.

También puede elegir cuántos segundos desea cancelar la transmisión: 10-30 segundos.

¿Cómo funciona esto realmente?

Es fácil, una vez que lo piensas. Lo único que hace Gmail es que no envía el correo inmediatamente, sino que lo retiene unos segundos, retrasando así el envío real para que tengas la oportunidad de arrepentirte.

Una característica que puede ser necesaria para SMS, tweets y comentarios de Facebook a veces. El hecho de que escribimos las cosas demasiado rápido a menudo crea problemas. Cuando ese retraso no está en su propia cabeza o en el dedo del gatillo, a veces sería bueno que estuviera integrado en la tecnología.

Deja un comentario