¿Es la IA y la robótica digitalización? Definición de Digitalización

Para responder a la pregunta de si la IA y la robótica se incluyen en el concepto de digitalización, es una buena idea comenzar definiendo todos los conceptos.

¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?

La IA es la inteligencia que muestran las máquinas, a diferencia de los humanos y los animales, la llamada inteligencia natural. El término implica la teoría y el desarrollo de sistemas informáticos que pueden realizar tareas que generalmente requieren un ser humano; como la percepción visual, el reconocimiento de voz, la toma de decisiones y la traducción entre idiomas. En otras palabras, se trata de la simulación de la inteligencia humana utilizando máquinas.

¿Qué es la robotización?

La robótica es la industria tecnológica que se ocupa del diseño, construcción, operación y aplicación de robots. La robotización se puede definir como el intercambio de una persona por un robot, es decir. cuando un robot se hace cargo de tareas que antes realizaba un humano. Otros creen que se trata de automatizar un proceso con la ayuda de herramientas controladas por robots.

¿Qué es la digitalización?

La digitalización significa un cambio en los métodos y procesos de trabajo basados ​​en información digitalizada. La digitalización supone en sí misma un cambio en el valor entregado a los clientes.

¿Cómo se relacionan la digitalización, la robotización y la inteligencia artificial?

De acuerdo con la definición de digitalización, la robotización y la IA solo pueden clasificarse como digitalización si crean un cambio en los métodos y procesos de trabajo. Si un robot asume un rol humano, podemos afirmar que supone un cambio en los métodos de trabajo. Si la IA se utiliza para reemplazar la inteligencia humana, también es posible en ese caso suponer que significa un cambio en los métodos o procesos de trabajo. Esto significa que la robótica y la inteligencia artificial caen razonablemente bajo el concepto de digitalización.

¿Cómo se utilizan hoy en día la robotización y la IA?

La IA y la robótica se utilizan de diferentes maneras en la práctica hoy en día. En los últimos años, hemos visto cómo las soluciones de IA han sido capaces de ganarse a los principales jugadores del mundo, entre otras cosas, en el ajedrez y el antiguo juego Go. En varias industrias, los robots ya se utilizan hoy en día para varias tareas diferentes. En el futuro, se predice que los robots serán relativamente fáciles de facilitar para las profesiones de la industria de los restaurantes (es probable que la futura camarera sea un robot), el cuidado de ancianos, la atención médica y mucho más.

Los asistentes de voz como Siri de Apple o la versión Alexa de Amazon son soluciones de IA que muchas personas utilizan en su vida cotidiana. Sin embargo, puede haber algunos problemas con el uso de tecnología muy nueva. Por ejemplo, el año pasado llamó la atención cómo una niña de 6 años logró pedir una casa de muñecas a través de la tarjeta de crédito de sus padres a través de Alexa.

Cuando esto se informó en las noticias, se ordenaron casas de muñecas adicionales a través de la voz de TV en la mayoría de los hogares. El futuro de la IA y la robótica es muy emocionante, pero en sintonía con el desarrollo, también es importante ser extremadamente consciente de cómo se puede y se debe usar la tecnología.

Deja un comentario