¿Tu espacio de almacenamiento está lleno? Si tiene un teléfono Android con Android 6.0, puede usar una tarjeta microSD para expandir significativamente su almacenamiento de datos. Compre una tarjeta microSD, insértela y siga nuestras instrucciones para deshacerse de su problema.
Espacio de almacenamiento completo: microSD al rescate
Tabla de contenidos
Todas las versiones de Android, incluida y posterior a la versión 6.0, tienen una función integrada llamada ‘Formatear como memoria interna’. La función le permite a usted que tiene un teléfono severamente limitado ampliar el espacio de almacenamiento del teléfono de una manera simple. Para comenzar, solo obtenga una tarjeta microSD, si aún no tiene una, que es rápida.
Recomendamos que la memoria pueda manejar transferencias de al menos 80 MB/s. Prácticamente todas las tarjetas microSD de los principales fabricantes con certificación UHS Clase 3 son lo suficientemente rápidas para nuestros propósitos. Las llamadas memorias microSDHC funcionan bien en todos los móviles, pero algunos modelos más caros también admiten memorias microSDXC que son más rápidas y pueden ser más grandes.
Una vez que haya adquirido una memoria, insértela en el lector de tarjetas microSD de su teléfono. Luego abra la configuración de Android y vaya a Almacenamiento. Aquí ahora debería ver tanto el espacio de almacenamiento interno de su teléfono como su tarjeta microSD. Haga clic en la tarjeta y luego haga clic en el botón de menú. Haga clic en Configuración. Aquí debería haber una opción para ‘Formatear como memoria interna’. Cuando haces clic en esa opción, tu tarjeta comienza a formatearse. Esto significa que TODOS los datos de su tarjeta desaparecerán de forma permanente. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de continuar. Una vez hecho esto, puede eliminar y formatear la tarjeta.
Conveniente pero no sin problemas
Cuando se completa el formateo, su tarjeta microSD se ha formateado para actuar como parte de su almacenamiento interno. Esto significa que las aplicaciones, las fotos y la música se pueden almacenar en su tarjeta microSD. Sin embargo, existen limitaciones y problemas. Si ha elegido una tarjeta microSD rápida, su teléfono debería funcionar bien, pero puede haber pequeños problemas de rendimiento que pueden, por ejemplo, hacer que algunas aplicaciones sean un poco más lentas de lo que deberían ser.
Esto significa que este tipo de formateo no se recomienda para teléfonos que ya tienen mucho espacio de almacenamiento y no necesitan más espacio para almacenar aplicaciones. Otra desventaja es que la tarjeta microSD no se puede usar con ningún otro teléfono o computadora una vez que se haya formateado como memoria interna. Los datos almacenados en la tarjeta solo pueden ser leídos por su teléfono. Esto significa que su tarjeta microSD no se puede usar para transferir archivos entre diferentes dispositivos.
No funciona en todos los teléfonos.
Vale la pena señalar que algunos fabricantes han optado por deshabilitar el soporte para usar tarjetas microSD como complemento del almacenamiento interno. Si las opciones que describimos en este artículo no están disponibles en el software de su teléfono, probablemente tampoco podrá formatear una tarjeta microSD de esa manera en su teléfono. Por supuesto, tu teléfono también necesita un lector de tarjetas microSD para funcionar con este truco.
El sistema de Android para usar tarjetas microSD puede ser un salvavidas para los usuarios de teléfonos Android baratos. Puede convertir un teléfono económico con espacio de almacenamiento lleno de datos en un teléfono que puede almacenar películas, música y muchas aplicaciones sin ningún problema.