Por qué debería cambiar sus contraseñas

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste la contraseña de tu correo electrónico o Facebook? Mucha gente piensa que ‘no importa, ¿quién quiere hackearme?’ cuando se trata de la seguridad de su red personal. Desafortunadamente, hay muchos que quieren hackearte. No necesariamente a ti personalmente, pero quieren hackear a todos los que puedan.

Hay gente que crea programas para hackear contraseñas que simplemente prueban muchas palabras diferentes, combinaciones, etc. hasta encontrar la correcta. Con computadoras conectadas a bases de datos con diccionarios y similares, esto puede ir terriblemente rápido. Por lo tanto, las contraseñas simples se pueden piratear en poco tiempo. Si luego también tiene la misma contraseña fácil en todas sus cuentas, toda su vida digital está disponible en un instante.

Por contraseña simple, entendemos, en principio, todo lo que tiene menos de 12 caracteres y contiene nombres regulares o palabras que están en el diccionario, número de seguro social/año de nacimiento, repeticiones, etc. Con esto en mente, la mayoría de las contraseñas de las personas en línea son simplemente no es lo suficientemente fuerte y seguro.

Dado que nuestras cuentas de correo electrónico se utilizan como copia de seguridad de las contraseñas en varias páginas, puede, pirateando el correo electrónico de alguien, ingresar y decir que ha olvidado la contraseña de muchas otras páginas y así obtenerlas a través del Email.

A medida que la sociedad y la vida cotidiana se vuelven cada vez más digitales, la necesidad de una alta seguridad en la red también se vuelve cada vez más importante.

¿Estás empezando a preocuparte? Bien, porque es importante tomar esto en serio. Pero ten calma:

Cuando hayas leído todo este post, habrás aprendido muchas cosas nuevas y, sobre todo, qué medidas debes tomar hoy para poder dormir tranquilo a partir de ahora, seguro de que tu vida digital está protegida.

En esta publicación, revisaremos:

  • Las razones por las que alguien quiere hackear tus cuentas personales
  • Por qué la gente quiere hackear tu blog o sitio web
  • Cómo crear contraseñas fuertes y seguras
  • Verificación en dos pasos: qué es y cómo usarla en las redes sociales y WordPress

¿Por qué alguien quiere hackearme?

El propósito suele ser el dinero, por supuesto. Tanto el spam como el fraude se pueden realizar a través de su correo electrónico, Facebook u otras redes sociales. De repente, sus amigos de Facebook pueden recibir mensajes suyos que afirman estar en el extranjero y en problemas. ¿Pueden depositar dinero por usted? O su cuenta de Facebook de repente comienza a sugerir una página o un producto.

¡De repente, sus amigos reciben correos electrónicos suyos con un enlace de imagen que propaga virus en su computadora o en todo su sistema corporativo!

Los spambots (programas que envían mensajes de spam) están automatizados y, por lo tanto, son baratos de operar y envían cantidades tan grandes de mensajes que incluso si el 0.000001% de los destinatarios responde o gasta dinero, los creadores del spam aún obtienen ganancias.

Otro spam puede tener el propósito de recopilar direcciones de correo electrónico o números de teléfono que luego revenden. Los piratas informáticos y los estafadores más avanzados pueden tener estrategias a más largo plazo para estafar a las personas por dinero donde generan confianza y parecen creíbles. También puede correr el riesgo de perder el control de, por ejemplo, el correo y las cuentas de Facebook, lo que puede conducir al robo de identidad.

blogs y sitios web

Hay muchas razones por las que muchas personas están tratando de piratear su blog o sitio web en este momento. Por ejemplo, para difundir spam y similares.

Los sitios de WordPress a menudo están expuestos a pirateos en los que las páginas de spam se publican como subpáginas en su blog, lo que puede ser muy difícil de eliminar. También hay razones más avanzadas, como vincular su sitio con una red de bots más grande (botnet) que luego se puede usar para dar más poder a hacks más grandes en otros sitios.

Su sitio también se puede utilizar para almacenar virus como troyanos y similares, por lo que si se detectan, no se rastrearán hasta los que realmente están detrás, sino hasta su sitio. Si tienes un blog grande o una empresa conocida, la gente puede intentar piratearlos simplemente para follar, presumir ante amigos, sabotear o, en el peor de los casos, tratar de silenciarte.

Para crear contraseñas buenas, fuertes y seguras:

Resumen:

  • Tiene varios diferentes
  • Largo (al menos 12 caracteres)
  • Único (letras mixtas, números, caracteres)

En primer lugar, es bueno usar diferentes contraseñas para diferentes sitios y cuentas. Al tener diferentes contraseñas, no corre el riesgo de que todas sus cuentas puedan ser pirateadas si alguien descifra una de sus contraseñas. Por supuesto, es problemático tener una contraseña segura y fuerte por un lado (y varias diferentes también) que luego también debe recordar.

Mucha gente tiende a optar por contraseñas menos buenas para lugares que no son importantes o no importan, porque si esa base de datos (donde se almacenan mis datos de usuario) fuera pirateada, esa contraseña no se podrá usar para nada. importante. Sin embargo, debe tener las contraseñas más seguras para el correo electrónico, Facebook y otras cuentas importantes.

Como escribí anteriormente, una buena contraseña debe tener al menos 12 caracteres. También debe contener una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres. Por supuesto, debe evitar todos los nombres, palabras y otras cosas que puedan estar asociadas con usted. Como los nombres de los hijos, los hermanos, la calle en la que vives, la ciudad en la que creciste, etc. También años, por ejemplo, su cumpleaños es un gran no-no. Pero incluso las palabras que se pueden encontrar en un diccionario deben evitarse.

El mejor consejo es tratar de encontrar algo completamente aleatorio, por ejemplo, puede usar algún tipo de regla de memoria para usted. Que lees palabras al revés, o las primeras letras de una frase.

Al principio, puede ser inteligente no permitir que el navegador guarde la contraseña para que se vea obligado a escribirla con frecuencia. Cuanto más a menudo lo escriba, más rápido se pegará. Debe escribir contraseñas complicadas en algún lugar, por ejemplo, en una nota que esconde en algún lugar.

De esa manera, tienes una copia de seguridad en caso de que olvides lo que se te ocurrió. Por otro lado, es una estupidez escribir un post-it con las palabras: “Contraseña de Facebook” y pegarlo al lado de la computadora.

Verificación en dos pasos para Google (Gmail, youtube, etc.), Facebook y Twitter

Entonces, ¿qué es la verificación en dos pasos? ¡Sí! Aquí es cuando se requiere algo más que su contraseña para poder iniciar sesión en sus cuentas. A continuación, se enviará un código SMS a su móvil con el que verificará su contraseña. De esta manera, puede decidir en qué computadoras confía e incluso si alguien logra piratear su contraseña, no podrá iniciar sesión en sus cuentas, bien, ¿verdad?

Google

Para configurar la verificación en dos pasos en Google, simplemente vaya a esta página y siga las instrucciones. Allí recibirá un código SMS para su móvil que luego ingresará para mostrar que la computadora que está usando actualmente es segura. La página también muestra cómo verificar su cuenta de Google para el correo electrónico y la aplicación de Youtube en dispositivos móviles. Al especificar diferentes dispositivos como seguros, no necesita verificarlos nuevamente.

Facebook

Aquí hay una instrucción paso a paso sobre cómo encontrar la configuración de verificación de dos pasos en Facebook (en su computadora):

  • Haga clic en la flecha pequeña en la parte superior derecha cuando haya iniciado sesión:
  • contraseña red seguridad verificación en dos pasos facebook
  • Seleccione Configuración
  • contraseña red seguridad verificación en dos pasos facebook
  • Seleccione Seguridad:
  • contraseña red seguridad verificación en dos pasos facebook
  • Haga clic en ‘Editar’ junto a la opción ‘Aprobaciones de inicio de sesión’ y marque la casilla, luego siga las instrucciones.
    contraseña red seguridad verificación en dos pasos facebook

Cuando todavía esté trabajando, puede aprovechar la oportunidad para verificar en ‘Dónde ha iniciado sesión’ y desactivar el inicio de sesión en todos los dispositivos que no usa por razones de seguridad.

WordPress

La seguridad en WordPress es en realidad un capítulo completo en sí mismo. Pero ahora estamos hablando de contraseñas y verificación en dos pasos. Tener una contraseña segura para su sitio de WordPress es extremadamente importante según lo que escribí anteriormente sobre la facilidad con la que se pueden piratear los sitios.

Hay complementos como los registros de Clef que incorporan autenticación de terceros en su sitio de WordPress.

Luego funciona para que cuando quiera iniciar sesión en su blog, primero inicie sesión en la aplicación (con PIN, contraseña o identificación táctil), escanee el patrón que aparece en la página de inicio de sesión con el mismo patrón que aparece en la pantalla del teléfono Luego puede configurar un temporizador para el tiempo que desea estar conectado antes de que Clef cierre su sesión automáticamente.

Por supuesto, este procedimiento tiene sus inconvenientes, por ejemplo, si no tiene su teléfono móvil a mano cuando inicia sesión. Pero teniendo en cuenta lo increíblemente complicado y exigente que puede ser si su sitio web es pirateado (y cuán grande es el riesgo real de que puede ser), vale la pena.

Entonces, con contraseñas seguras y sólidas más la verificación en dos pasos en sus cuentas más importantes, puede sentirse seguro. Dado que la mayoría de las personas usan contraseñas muy simples y no conocen los riesgos de esto, puede ser un buen ser humano y correr la voz para que tengamos una Internet mejor y más segura con menos virus y spam.

Deja un comentario