¿Por qué deberías actualizar tu Android y cómo lo haces?

Si tienes un ordenador, teléfono, tablet o similar, en algún momento te encontrarás con que necesita actualizarse por una u otra razón. Pero, ¿por qué debería actualizar realmente y qué sucede si no lo hace?

Por qué deberías actualizar tu dispositivo Android

En primer lugar, el dispositivo puede funcionar mejor si lo actualiza, y también mantiene el sistema operativo más seguro porque las actualizaciones a menudo obstruyen los agujeros de seguridad anteriores. Si usa programas o aplicaciones, estos también pueden fabricarse para que solo funcionen con ciertos sistemas operativos y esto significa que es posible que no pueda usarlos si elige no actualizar su dispositivo. En otras palabras, es importante asegurarse de que sus dispositivos estén actualizados para que continúen funcionando como deben y para que pueda usarlos de manera segura.

¿Cómo actualizas?

Aquí te guiaremos paso a paso sobre cómo actualizar el sistema operativo de tu dispositivo Android. En primer lugar, puede ser bueno saber qué sistema tienes hoy. Es posible que ya sea el último y entonces el dispositivo no necesita ser actualizado. Puede obligar manualmente a su dispositivo a buscar todas las actualizaciones disponibles. Esto se hace desde el menú de configuración. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no es seguro que haya una actualización disponible para el dispositivo en cuestión, incluso si se acaba de lanzar una nueva. Si el dispositivo es un modelo anterior, es posible que no pueda actualizarse ahora o nunca más. Luego, debe mantener el sistema operativo anterior o comprar un dispositivo más nuevo.

Comprobar si Android está actualizado

La última versión de Android cambia constantemente a medida que se lanzan nuevas versiones. La última versión se incluye en todos los teléfonos más nuevos o estará disponible en un futuro próximo. Sin embargo, todavía se venden modelos con versiones anteriores.

Con algunos modelos de teléfono, también puede instalar diferentes versiones beta de sistemas operativos más nuevos. Las versiones anteriores que existían son 7 Nougat, así como Marshmallow 6.x, Lollipop 5.x, Kitkat 4.4.x, etc.

Si tienes un dispositivo con una versión inferior a la 4.1, es poco probable que funcionen las actualizaciones del sistema que funcionan en el dispositivo. Esto se debe a que el fabricante del dispositivo no tiene como objetivo producir actualizaciones para los dispositivos realmente antiguos, ya que a menudo se dejan de usar.

Hacer copias de seguridad de todos los datos

Antes de comenzar a actualizar, por razones de seguridad, siempre debe tener la buena costumbre de hacer una copia de seguridad o copia de seguridad completamente nueva del contenido. A menudo, una actualización no causa problemas, pero si tiene muchas cosas importantes en el teléfono, puede ser una estupidez arriesgar algo.

Ingrese la configuración

Cuando sea el momento de actualizar, vaya al menú o aplicación para la configuración en Android. A menudo se encuentra en el menú de la aplicación o en la barra de notas, independientemente de la interfaz que utilice el dispositivo. A menudo se simboliza con un engranaje.

Buscar sobre el dispositivo

Entonces es el momento de desplazarse por la configuración hasta que aparezca el título ‘acerca del teléfono’, ‘acerca del dispositivo’ o ‘acerca de la tableta’. Si hay varias pestañas en el menú de configuración, esta categoría suele estar en la pestaña general.

Empezar a actualizar

Cuando comience a actualizar, puede haber algunas diferencias entre los dispositivos que provienen de diferentes fabricantes. A menudo puede encontrar una sección que se ocupa de las actualizaciones en el sistema. Aquí puede elegir si las actualizaciones deben instalarse automáticamente y más. A menudo, esta categoría se puede ocultar bajo subtítulos como información del sistema o similares.

Buscar actualizaciones

En la categoría actualizaciones del sistema, a menudo también puede haber un botón en el que busca e instala manualmente varias actualizaciones. Si hace clic en esto, puede ver si hay alguna actualización. Si este es el caso, puede obtener información sobre esa actualización y también puede elegir entre instalarla directamente o si desea esperar hasta la noche mientras el teléfono está en modo de suspensión.

A veces, es posible que deba estar conectado a wifi para verificar o descargar estas actualizaciones del sistema. La descarga a menudo puede ser grande, por lo que puede recomendar wifi. También debes asegurarte de que la batería esté completamente cargada, o preferiblemente que el dispositivo esté cargado mientras se actualiza. Si se produce un apagado durante la actualización, pueden surgir problemas.

Deja un comentario