¿Prestar tu teléfono Android? Guía completa del modo invitado de Android

Si necesitas prestarle tu móvil a alguien pero no quieres darle acceso a todas tus aplicaciones, Android tiene un sistema incorporado que lo hace fácil y seguro para ti. El modo casi oculto en Android es bastante fácil de usar.

Prestar una aplicación, nada más

Para activar la función de bloqueo de pantalla, abra la configuración de su teléfono. Exactamente cómo encuentras la función varía entre diferentes móviles, pero en la mayoría de los teléfonos está oculta bajo la pestaña Seguridad o Pantalla de bloqueo y seguridad. En la parte inferior, bajo el título Avanzado, está la opción para activar la función. Si no lo encuentra, puede utilizar el buscador en el panel de configuración. Busque ‘Adjuntar’ porque la función tiene nombres ligeramente diferentes en diferentes teléfonos inteligentes.

Ahora hemos activado la función de pantalla Snap. Para comenzar con la función, comenzamos abriendo la aplicación que queremos compartir.

Una vez que hemos abierto la aplicación, hacemos clic en el botón para el cambio de aplicación. En la mayoría de los teléfonos, es un ícono cuadrado en la parte inferior derecha, pero en los teléfonos Samsung, está en la parte inferior izquierda. Nos desplazamos hacia abajo en la página para ver la tarjeta completa de la aplicación que acabamos de abrir. Ahora debería haber un icono en la parte inferior derecha. Haz click en eso. Ahora debería recibir un mensaje en la pantalla que dice que la pantalla está adjunta. Si hace clic en el botón de inicio, el teléfono se niega a ir a la pantalla de inicio.

Cuando la función de bloqueo de pantalla está activada, puede prestar su teléfono. La persona que toma prestado el teléfono ahora solo puede usar la aplicación que adjuntaste. Para acceder a otras aplicaciones, mantenga presionada la tecla Atrás durante más de un segundo y luego desbloquee el teléfono con un PIN o una huella digital.

La función bloquea avisos y ciertos servicios, como los servicios de ubicación. Se puede usar con la aplicación del teléfono, pero los usuarios solo pueden marcar un número y hacer una llamada. No es posible ingresar más números después de que se haya iniciado una llamada.

Modo invitado de Android

Si en cambio quieres prestar tu móvil a un niño o a otra persona que necesite acceso a más de una aplicación, Android tiene otro modo interesante llamado Modo Invitado. En el modo de invitado, puede dar acceso a una persona a múltiples aplicaciones, sin que la persona pueda ver sus datos privados y sin que los usuarios de esa persona afecten su cuenta de usuario.

¿Alguien se acercó a usted y le preguntó si podía tomar prestado su teléfono para hacer una llamada? Por muy amable que seas, puede ser una mala idea prestar tu teléfono. Desbloquear su teléfono con sus datos privados y dárselos a un extraño puede ser agradable pero también peligroso. Para que seas amable pero mantengas tus datos seguros, puedes usar el modo de invitado de tu teléfono.

Desafortunadamente, este consejo solo funciona en teléfonos Android, ya que iOS no tiene una función similar, pero está disponible en la mayoría de los teléfonos Android con Android 5.0 o posterior. Desafortunadamente, algunos fabricantes de Android han optado por eliminar el modo de invitado de Android. Samsung, entre otras cosas, eliminó la función de algunos teléfonos nuevos.

Tu teléfono, sin tus datos

Arrastra la barra de notas hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. En la parte superior derecha, encontrarás una pequeña imagen de avatar redonda. Al hacer clic en la imagen pequeña, puede seleccionar Invitado como usuario. La primera vez que haga esto, la configuración del teléfono puede demorar alrededor de un minuto, pero en el futuro puede cambiar en menos de cinco segundos. Cada vez que cambia de invitado, se inicia una sesión de uso nueva y limpia.

El usuario invitado no puede ver sus fotos, leer sus mensajes o acceder a su información privada. El invitado puede usar el teléfono y todas las demás aplicaciones preinstaladas, pero cuando cambia del modo invitado, todos los datos se eliminan nuevamente. Por lo tanto, puede prestar su teléfono y la persona que lo toma prestado puede hacer casi cualquier cosa sin afectarlo a usted ni a su teléfono.

Para volver a su usuario, simplemente presione el pequeño avatar nuevamente y haga clic en su usuario. Si tiene un código PIN, que es un requisito si el modo de invitado es importante para usted, primero debe ingresarlo para volver al modo de invitado.

No del todo seguro

Aunque el modo de invitado de Android es bueno, no es perfecto. Todavía existe el riesgo de que alguien pueda acceder a sus datos, si la persona, por ejemplo, tiene la oportunidad de conectar su teléfono con un cable a una computadora. En otras palabras, si desea prestar su teléfono a un extraño, aún puede ser bueno realizar un seguimiento de lo que la persona está haciendo con él.

Deja un comentario