Pros y contras de Internet: lo que debe saber

Internet es una parte natural de nuestras vidas y contribuye, entre otras cosas, a que podamos encontrar información correcta en segundos, usar servicios de entretenimiento como Netflix y usar aplicaciones de comunicación como Facebook Messenger. Pero también hay desventajas, como la pérdida de privacidad y la piratería.

 

beneficios de internet


1. Internet es un gran portal de información

Internet se compone de millones de sitios web que tratan de todo lo que hay entre el cielo y la tierra. Puede encontrar fácilmente información sobre casi cualquier cosa a través de un motor de búsqueda, cuya tarea es presentar la información más precisa en los primeros resultados. Internet contribuye a la llamada riqueza de información, que, entre otras cosas, contribuye a que la población se vuelva más educada e ilustrada.

2. Beneficios de la comunicación

Puedes comunicarte con quien quieras gracias a aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Viber y Skype. Esto ha contribuido a que las personas como grupo acepten cada vez más otras culturas y visiones del mundo.

3. Las empresas pueden operar de una manera más eficiente

El Internet de las cosas contribuye a los beneficios de eficiencia para las industrias manufactureras, y las aplicaciones de software como Skype for Business permiten que las organizaciones se comuniquen entre sí en tiempo real, sin importar dónde se encuentren los participantes de la reunión.

Además de esto, las empresas y organizaciones pueden encontrar el talento adecuado de una manera más eficiente, gracias a los servicios de redes sociales como LinkedIn.

4. Todos se han vuelto más productivos

Ya nadie necesita ir a una oficina de correos o llenar cheques para poder pagar sus facturas. Ahora manejamos pagos y transferencias a través de aplicaciones bancarias en unos pocos segundos.

Además de esto, la funcionalidad de correo electrónico ha contribuido a una mayor eficiencia, así como beneficios ambientales. Poder enviar documentos digitales que contienen miles de páginas, a los que el destinatario puede acceder directamente, debe calificarse de revolucionario.

5. Beneficios de entretenimiento

Netflix, Hulu, YouTube y una serie de servicios de transmisión adicionales para películas y series de televisión están disponibles a un costo mensual relativamente bajo. Spotify y Pandora ofrecen transmisión de música gratuita de una manera al menos igual de efectiva. Además de esto, todos los libros imaginables se pueden descargar en Internet, así como juegos para plataformas como Playstation, Windows y Xbox.

Gracias al hecho de que muchos tienen acceso a Internet, la competencia por el tiempo (y el dinero) de los usuarios es amplia. Esto ha contribuido a que los servicios de entretenimiento que se encuentran en Internet sean de muy alta calidad, tanto en la variedad como en la experiencia de usuario que se ofrece.

6. Puedes ganar dinero en línea

No es fácil ganar dinero en Internet, pero con paciencia y conocimiento, puedes mantenerte con la ayuda de un trabajo en línea. Por ejemplo, puedes escribir textos para un blog, trabajar en atención al cliente o diseñar páginas web a través de servicios web como Upwork y Fiverr, que ofrecen una gran base de clientes.

Desventajas de Internet


1. Internet puede conducir a una privacidad más pobre

Los gigantes de TI como Facebook y Google recopilan datos confidenciales, lo que significa que un ataque de piratas informáticos o una fuga de datos es más que suficiente para que los delincuentes puedan averiguar sobre sus datos personales.

Estas violaciones de la privacidad son comunes, incluso en el mundo de las celebridades: primero, robaron a Kim Kardashian en París porque los delincuentes mapearon los datos del GPS de su teléfono y, en 2014, se filtraron fotos de cientos de celebridades porque los piratas informáticos burlaron el servicio en la nube de Apple, iCloud, a través de so- llamada ingeniería social.

2. Internet puede ser adictivo

Muchas personas optan por utilizar Internet para chatear con desconocidos, así como con amigos y conocidos, así como para jugar y/o ver series de televisión y películas. Por lo tanto, Internet puede ser adictivo, y si deja que sus hábitos de Internet afecten a su familia, amigos o su trabajo, debe buscar ayuda profesional.

3. Cuesta dinero conectarse

Necesita más de una suscripción a Internet para conectarse en línea. Por lo general, se debe comprar una computadora, un teléfono inteligente o una tableta, y estos suelen costar entre 100 y 2000 dólares.

Además de esto, debe pagar dinero si desea registrar una dirección web y, en muchos casos, también debe pagar por el funcionamiento del sitio web mediante la compra de una solución de alojamiento web o VPS.

4. Internet puede ser un lugar peligroso

En Internet existen foros web destinados a los jóvenes, pero una vez allí, los adultos con malas intenciones pueden cobijarse bajo falsos alias. Además de esto, los estafadores, que llaman y te piden que transfieras dinero, son comunes en Facebook e Instagram, entre otros.

En los últimos años, las criptomonedas también se han vuelto cada vez más comunes. Estos tipos de programas bloquean su dispositivo y luego solicitan un rescate para que pueda recuperar el control de su teléfono, computadora o tableta. En algunos casos, el criptovirus puede ser burlado utilizando servicios web, pero muchos, especialmente los usuarios comerciales, optan por pagar a los chantajistas.

Resumen

Las ventajas y desventajas mencionadas anteriormente se aplican a usted en diversos grados dependiendo de cómo use Internet. Como regla general, debe tener en cuenta no hacer clic en enlaces sospechosos, advertir a sus hijos sobre los peligros de Internet, reservar tiempo para navegar por Internet (y ceñirse a él) y nunca ingresar información personal en sitios web cuya finalidad es desconocida o dudosa.

Deja un comentario