Google Assistant es un asistente digital impulsado por inteligencia artificial desarrollado por Google. En pocas palabras, se puede decir que Google Assistant es un desarrollo adicional de Google Now que está disponible en Android, un asistente que se puede comparar con Siri de Apple y Cortana de Microsoft.
Los usuarios interactúan principalmente con el Asistente de Google a través de su voz, pero también hay soporte de entrada de teclado. El Asistente de Google está disponible principalmente en dispositivos móviles y dispositivos domésticos inteligentes. La gran diferencia entre el Asistente de Google y Google Now es que el Asistente puede tener un diálogo bidireccional con el usuario, lo que significa que puede realizar tareas más complejas.
¿Qué puedes pedirle al Asistente de Google?
Tabla de contenidos
Al igual que Google Now, el Asistente de Google puede buscar en Internet, programar eventos y configurar alarmas, cambiar la configuración del hardware en el dispositivo del usuario y ver información de la cuenta de Google del usuario.
Habilitar Asistente de Google
Para activar el Asistente de Google, diga ‘Ok Google’, seguido de un comando. Estos son algunos ejemplos de comandos y tipos de búsqueda que puede usar con ‘OK Google’:
- Teléfono: “Llamar a mamá”
- SMS: envía un mensaje de texto a papá ‘Nos vemos a las 19’
- Tiempo: “¿Cómo estará el tiempo mañana por la mañana?”
- Horario de apertura: ‘¿El café de París está abierto después de las 8 pm?’
- Alarma: “Despiértame mañana a las 7”
- Foto: “Muéstrame una foto del mar”
- Música: ‘Reproducir jazz’, ‘Siguiente canción’
- YouTube: ‘Muéstrame un video de un perro lindo en YouTube’
- Idioma: ‘¿Cómo digo que fue un placer conocernos en francés?’
- Luz: “Atenuar la iluminación del salón”
- Entretenimiento: “Cuenta una historia divertida”
- Llamar y enviar SMS: “Ok Google, llama a tu hermano”
- Obtenga información: ‘Ok Google, cómo estará el clima este fin de semana’
- Traducir: ‘Ok Google, ¿cómo se dice ‘esta baguette está mohosa’ en francés?’
- Entretener: ‘Ok Google, muéstrame videos divertidos de gatos en YouTube’
- Reproducir medios: ‘Ok Google, reproduce mi lista de reproducción’ Canciones de entrenamiento ‘en Spotify’
- Controle los dispositivos inteligentes: ‘Ok Google, baje la iluminación de la sala de estar al 50% y encienda Netflix’
Google afirma que Assistant entiende más de un millón de comandos. Google ha anunciado que el asistente pronto podrá reconocer objetos y recopilar información visual a través de la cámara del dispositivo, obtener soporte para poder intercambiar bienes, transferir dinero y reconocer canciones.
Comience a usar el Asistente de Google en su dispositivo móvil o tableta
El versátil asistente de voz de Google Assistant está en proceso de aprender un montón de nuevos idiomas. En teléfonos y tabletas con Android, el Asistente de Google está disponible en inglés, francés, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, portugués (Brasil), español, tailandés y alemán, y muchos más. También se agregan constantemente más idiomas.
Una de las funciones inteligentes más populares y útiles que vienen ahora son los asistentes digitales controlados por voz. La gran ventaja de ellos es que puedes controlarlos con comandos de voz para que no tengas que levantar el teléfono o sentarte frente a la computadora.
Por ejemplo, pueden reproducir música, responder preguntas, hacer listas y programaciones y, sobre todo, controlar los dispositivos de su hogar inteligente. Cuando se trata de controlar dispositivos domésticos inteligentes, lo más común es comenzar con un asistente controlado por voz integrado en un altavoz inteligente. Los asistentes más comunes en la actualidad son Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri. Aquí conoceremos el Asistente de Google, veremos qué puede hacer y cómo controlar su hogar inteligente con él.
Este es el Asistente de Google
Si tiene un teléfono inteligente con los servicios de Google, es posible que ya haya encontrado Google Now. Es el equivalente de Google al Siri de Apple, es decir, el asistente de voz del teléfono al que puedes pedirle a alguien que llame, reproduzca música o responda una pregunta simplemente dando un comando de voz. Por ejemplo: ‘Hola Google, ¿quién ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1972 y por cuántos goles?’ El Asistente de Google es un desarrollo posterior de Google Now, con la gran diferencia de que el Asistente puede tener un diálogo bidireccional con el usuario para tareas y consultas más complejas. El Asistente de Google también tiene inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que significa que aprende constantemente en función de sus necesidades y mejora para resolverlas.
El asistente digital de Google apareció en 2016 y está en constante evolución con nuevas capacidades y características.
Además de los dispositivos móviles, el Asistente de Google también está integrado en los parlantes inteligentes de Google Home y otros dispositivos compatibles,
televisores, relojes y pantallas inteligentes. Varios fabricantes de automóviles también planean integrar Google Assistant en sus vehículos.
El mismo Google dice que su asistente puede entender más de un millón de comandos (aquí puedes ver varios ejemplos). También afirman que el asistente pronto podrá capturar información a través de la cámara del dispositivo y reconocer objetos, obtener soporte para compras y transacciones de dinero, y reconocer música al escucharla. Es obvio que Google está invirtiendo mucho en desarrollar su asistente tanto como sea posible.
Asistente de Google y tu hogar inteligente
Si desea controlar los dispositivos en su hogar inteligente, comience desde uno de los altavoces inteligentes de la serie Home, donde el Asistente de Google es el corazón del altavoz. Hoy en día, hay muchos dispositivos inteligentes que son compatibles y se pueden conectar a Google Home y Assistant para controlarlos mediante comandos de voz, como iluminación, tomas de corriente, alarmas y vigilancia, cerraduras y cámaras. Algunos de los productos compatibles son:
- Chromecast
- Iluminación inteligente de Philips Hue y LIFX
- Sistemas de seguridad y vigilancia de Logitech, Nest, D-Link, Arlo y Netgear, entre otros
- Conmutadores y enchufes remotos de, entre otros, D-Link, Belkin WeMo y Trust ZigBee
- Robot aspirador iRobots
- Ikea Inalámbrico
Una forma efectiva de usar sus dispositivos inteligentes junto con Google Home y Assistant es crear rutinas donde se combinen varias funciones. Por ejemplo, puede crear una rutina de lo que debe suceder cuando sale de casa por la mañana. Si le das a esa rutina el comando de voz ‘Ok Google, ahora me voy’, entonces la rutina puede apagar todas las luces, apagar las noticias, cerrar la puerta después de ti, encender el sistema de monitoreo y darte el horario actual del autobús. .
La IA aprende de los errores y desarrolla la funcionalidad
Lo que realmente diferencia al asistente digital de Google de los demás en el mercado es que aprende constantemente sobre el usuario y sus necesidades a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. El asistente aprende a distinguir entre voces y, por lo tanto, puede crear cuentas personales (por ejemplo, Spotify y calendario) y preferencias según con quién en el hogar esté hablando.
El Asistente de Google también es muy bueno en idiomas y conversaciones. Te entiende incluso si dices algo incorrecto y es ideal para conversaciones de varios pasos. Mientras que muchos otros asistentes necesitan información completa en cada comando o pregunta (‘¿Cuándo nació Frank Sinatra? ¿Cuál es el mayor éxito de Frank Sinatra? ¿Con quién se casó Frank Sinatra?’), Google Assistant se une a la conversación y solo necesita mencionar a Frank una vez. , entonces el asistente entiende a quién te refieres. Esto hace que el Asistente de Google sea probablemente el asistente de voz más natural y fácil de usar del mercado actual. En pruebas a ciegas se ha demostrado que no te das cuenta de que es una voz digital con la que estás hablando, sino que crees que es una persona real.
Esta función de mejora constante significa que el asistente se vuelve cada vez más hábil para realizar las tareas que se le asignan. Google también está invirtiendo mucho en el desarrollo del asistente a medida que surgen más servicios y productos compatibles, lo que brinda al usuario más oportunidades para controlar nuevos productos inteligentes. Se garantiza que el Asistente de Google seguirá siendo uno de los principales actores para hacer que nuestras vidas y hogares sean más inteligentes y cómodos.