¿Qué es reCAPTCHA? ¿Qué haces cuando demuestras que no eres un robot?

Hay mucha tecnología que usamos en nuestra vida cotidiana que tiene características mucho más avanzadas de lo que sabemos. Un ejemplo de ello es reCAPTCHA, es decir, esas pequeñas ‘pruebas’ que puedes hacer, por ejemplo, cuando inicias sesión o cuando quieres dejar un comentario para demostrar que ‘no soy un robot’.

¿Sabías que lo que haces cuando haces clic en ‘todas las imágenes que muestran semáforos’ no solo prueba que eres un ser humano, sino que también ayudas a que la inteligencia artificial sea más inteligente?

Veamos cómo funciona realmente esta tecnología y cuál es su propósito además de detener el spam.

¿Qué es reCAPTCHA y quién creó el sistema?

CAPTCHA significa ‘Prueba de Turing pública completamente automatizada para diferenciar a las computadoras de los humanos’ y fue creado originalmente por científicos informáticos de la Universidad Carnegie Mellon en los Estados Unidos. La prueba de Turing fue desarrollada en 1950 por Alan Turing y establece que si hablas con una máquina y no puedes determinar si es un humano o una máquina, se puede decir que la máquina tiene inteligencia humana.

En este caso, no se trata de determinar qué tan inteligente es una IA, pero reCAPTCHA está ahí para detener el spam y los bots automatizados.

Hay (lamentablemente) personas que se sientan y crean programas que navegan por la web y buscan formularios para llenar con publicidad o mensajes de estafa. O que intentan iniciar sesión en diferentes cuentas o dejan comentarios con enlaces a diferentes páginas de spam en los blogs.

Esto es lo que llevó a los ingenieros informáticos de Carnegie Mellon a desarrollar un software que podrá separar fácilmente a las personas de los robots en línea. Luego, la tecnología fue adquirida por Google, que ejecuta reCAPTCHA en la actualidad.

Has ayudado a digitalizar libros y entrenar a la IA en el reconocimiento de imágenes.

Lo que hicieron los inventores de reCAPTCHA no fue solo crear una prueba simple para identificar a los usuarios humanos. También crearon una forma inteligente de utilizar los datos ingresados ​​en el servicio.

Probablemente recuerde cómo se veía reCAPTCHA no hace mucho tiempo. Entonces, ¿siempre había dos palabras o discursos muy extraños que interpretarías? Estaban borrosos, curvos, en fuentes extrañas o con guiones.

¡Estas imágenes provienen de libros o artículos de periódicos! La técnica se hizo para que obtuvieras una palabra ‘confirmada’ y una nueva. Solo la palabra confirmada era realmente la prueba, donde tenías que escribir correctamente. La segunda palabra se envió a la base de datos y luego otros usuarios pudieron obtener la misma palabra y cuando suficientes personas escribieron la misma palabra para esa imagen en particular, esa palabra se confirmó. De esta forma, el sistema pasó a ser autocontrolado y automático.

Así que todos los usuarios de Internet que hemos estado sentados y tratando de completar palabras difíciles de leer hemos hecho un gran trabajo para Google: ya habíamos digitalizado todo el archivo de Google Books en 2011. También ayudamos a digitalizar el archivo de artículos del New York Times desde 1851. Un trabajo que habría sido enorme, costoso y lento si la gente se hubiera sentado y transcrito los textos impresos antiguos.

Los coches autónomos deben reconocer los semáforos y los ciclistas

Como te habrás dado cuenta últimamente, estas palabras difíciles de leer te suben más, pero en cambio, se trata de una serie de imágenes donde tienes que “hacer clic en todas las imágenes que contengan un ciclista”, “todas las que contengan un semáforo”. ” o como el ejemplo anterior “todas las imágenes muestran una sopa”.

Un desafío importante para el aprendizaje automático y los programas de inteligencia artificial es el reconocimiento de imágenes. Ser capaz de mirar las cosas e identificar lo que es. Al ‘etiquetar’ miles de imágenes que representan pasos de peatones y autobuses, podemos ayudar a la IA a mejorar en esto.

El hecho de que sea precisamente el tráfico lo que a menudo se enfoca se debe a que esto es muy importante para el software para automóviles autónomos, algo que Google obviamente prioriza. Pero el mismo software también se puede usar para ordenar automáticamente las imágenes en archivos de imágenes grandes y hacer que las imágenes se puedan buscar (usted sabe que Google está muy interesado en la búsqueda…).

Los programas de IA más inteligentes también proporcionan mejores programas de spam

Sí, a estas alturas puede que hayas empezado a pensar que si usamos reCAPTCHA para enseñar a los programas a reconocer imágenes, ¿no lo usarán también los programas de spam? ¿Y así poder superar reCAPTCHA?

Bueno, eso es exactamente lo que es y este es un problema del que, por supuesto, Google se ha dado cuenta. Por eso, han inventado una nueva solución que en apariencia parece muy simple pero es mucho más avanzada de lo que parece.

Hoy en día, se encuentra cada vez más con una pequeña casilla de verificación simple donde confirma: ‘No soy un robot’.

Una casilla de verificación simple con un dorso avanzado

Google se dio cuenta de que los humanos nos volvíamos cada vez menos tolerantes con esas pequeñas pruebas que consumían mucho tiempo. reCAPTCHA empezó a verse como algo negativo y se dieron cuenta de que hacía falta algo mucho más rápido y sencillo para los usuarios.

Lo que el cuadro “No soy un robot” realmente hace entre bastidores es, entre otras cosas, comprobar cómo movemos el puntero del mouse antes de hacer clic en el cuadro. ¡Allí revelamos nuestra humanidad! Dado que el servicio proviene de Google, también puede verificar nuestra ‘cookie de Google’ en la computadora donde saben cómo navegamos en línea, qué buscamos, etc.

Entonces, el sistema está estructurado para que primero obtengamos esta prueba muy simple que la mayoría de las personas ‘manejan’. Si hay alguna duda sobre nuestro estado humano, obtenemos una prueba de imagen para confirmar que no somos un programa de spam inusualmente diseñado.

A la larga, reCAPTCHA se está volviendo cada vez más invisible y un software que actúa completamente en el fondo de las páginas web, donde no tenemos que hacer nada activo para confirmar nuestro estado humano.

Siempre hay un poco de carrera entre aquellos que desarrollan software que debería ser útil y aquellos que desarrollan software por motivos oscuros. En medio de todo esto, somos usuarios que queremos Internet sin spam mientras queremos poder usar las funciones de manera fácil y rápida.

El precio que pagamos es que le damos a Google más y más datos sobre nosotros mismos. Que pueden utilizar para desarrollar sus productos. ¡Al menos ahora sabes que esto es lo que haces cuando demuestras que eres un ser humano en línea!

Deja un comentario