¿Qué es una tarjeta eSIM? Lo que deberías saber

Sin plástico, sin metal y sin tarjetas. Así serán las tarjetas SIM del futuro. eSIM es la tarjeta SIM del futuro y significa que ya no necesitamos una tarjeta SIM física en nuestros teléfonos y dispositivos móviles. Obtenga más información sobre qué es e-SIM, dónde puede obtenerla hoy y qué significa para usted como consumidor.

¿Qué es una e-SIM?

e-SIM es la tarjeta SIM digital del futuro y significa Embedded SIM (no SIM electrónica como se podría pensar). En lugar de una tarjeta SIM física de plástico que se inserta en el móvil, se utiliza un código QR para identificar la suscripción y el número de teléfono. La e-SIM se activa escaneando el código QR y luego se almacena en el dispositivo.

Hay productos, como el Apple Watch, que hoy en día usan e-SIM. Por otro lado, es un producto relativamente nuevo en el mercado donde el desarrollo está en pañales. Aún así, hoy en día, muchos operadores importantes ofrecen e-SIM.

¿Hay una eSIM para teléfonos móviles hoy en día?

Dado que el desarrollo de e-SIM aún está en sus inicios, pasará un tiempo antes de que todos los operadores y productos móviles admitan la tecnología. Sin embargo, ya es posible obtener una e-SIM.

Hoy, la disponibilidad se ha ampliado para incluir una mayor selección de dispositivos compatibles con eSIM. Tanto los teléfonos móviles como las tabletas y los relojes inteligentes son compatibles con e-SIM. Los ejemplos son iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, y más nuevos, todos los modelos dentro de la serie Samsung Galaxy S20 y los modelos de iPad más nuevos.

¿Qué significa esto para usted como consumidor?

E-SIM requiere que el operador agregue soporte a su tecnología. Esto significa que los operadores lanzarán el servicio a medida que se desarrolle su tecnología. Antes de que el mercado móvil solo venda e-SIM y teléfonos que admitan el servicio, veremos muchos productos híbridos, es decir, productos que admiten tanto tarjetas SIM físicas como e-SIM.

Independientemente de si obtiene un teléfono híbrido o un teléfono eSIM puro, el desarrollo significa que podrá tener varias suscripciones conectadas al mismo teléfono. Esto significa que puedes, por ejemplo, tener tu número privado y tu número de trabajo en el mismo teléfono. Si tiene un teléfono e-SIM puro, puede tener varias suscripciones conectadas al teléfono. Si tiene un teléfono híbrido, puede tener una e-SIM y una tarjeta SIM al mismo tiempo y, por lo tanto, tener varias suscripciones en el mismo teléfono.

Tener varias suscripciones móviles o tarjetas prepago en un mismo teléfono también puede ser beneficioso cuando viajas al extranjero. Luego, puede elegir fácilmente usar su e-SIM adaptada internacionalmente cuando lo desee, y cambiar fácilmente las suscripciones con solo presionar unas pocas teclas.

Dado que una e-SIM no se puede robar y la información enviada hacia o desde la e-SIM está encriptada, se dice que es una alternativa más segura que la tarjeta SIM actual.

Los beneficios de la e-SIM

  • Puede cambiar el operador básicamente de inmediato
  • No es necesario esperar por una nueva tarjeta SIM si cambia de operador o pierde su tarjeta SIM
  • Puedes tener varias suscripciones y tarjetas prepago conectadas a un mismo teléfono
  • Las suscripciones temporales solo serán más fáciles de usar porque puede tener varias suscripciones en el mismo teléfono
  • Será más fácil hacer productos resistentes al agua porque la tapa de la tarjeta SIM desaparece
  • Deja espacio en el teléfono para nuevas tecnologías emocionantes
  • Costos reducidos para los operadores debido a la reducción del servicio al cliente y la distribución de tarjetas SIM físicas
  • Alternativas más respetuosas con el medio ambiente con metal y plástico reducidos en el medio ambiente

¿Qué dispositivos usan e-sim?

E-sim probablemente será utilizado por todo tipo de dispositivos en el futuro. Hoy en día, hay móviles que pueden usar e-sim, pero la tecnología se usa principalmente en relojes inteligentes, como el Apple Watch.

¿El iPhone es compatible con eSIM?

Sí, desde hace algún tiempo, todos los modelos de Iphone producidos son compatibles con e-sim. Puede combinar la tarjeta e-sim y nano-sim o usar solo la tarjeta e-sim para su número de teléfono.

¿Cómo obtener eSIM?

Si tu operador ofrece e-sim y tu teléfono es compatible con la tecnología, todo lo que tienes que hacer es ingresar la configuración de la tarjeta sim en tu móvil y escanear el código QR. Luego se agrega su e-sim y puede usarla como una tarjeta SIM normal.

Deja un comentario