10 razones por las que tu computadora no carga

¿El cargador de tu computadora no funciona como debería? En este artículo, analizamos 10 razones comunes por las que el cargador de su computadora puede no estar cargando y cómo puede resolverlo.

1. Cargador desgastado o defectuoso.

Los adaptadores de corriente para computadoras portátiles pueden desgastarse con el tiempo debido a que el cable se dobla demasiado o se rompe el enchufe.

2. Cargadores portátiles dimensionados

A veces, un cargador de computadora no proporciona suficiente energía para cargar la batería mientras también está usando la computadora portátil. Esto es común con baterías extendidas, es decir, capacidad de batería adicional. Asegúrese de que las clasificaciones de potencia de su computadora portátil, la batería y el cable de alimentación sean consistentes.

3. Enchufe eléctrico defectuoso o desgastado en la computadora portátil

Esta es una de las razones más comunes por las que una computadora portátil no se carga correctamente. Es muy probable que necesite reemplazar ese tomacorriente en su computadora portátil.

4. La computadora portátil no se reinicia cuando se instala una batería nueva

Algunas computadoras portátiles deben apagarse para reconocer la batería nueva. Después de instalar la batería nueva, asegúrese de reiniciar o apagar su computadora portátil.

5. La batería se agotó hasta el cero por ciento

Si la batería de una computadora portátil se agota hasta el cero por ciento, a veces la batería no tiene suficiente energía para volver a encender la computadora. Cuando intenta cargar la computadora portátil, la batería ya no almacena energía, o lo hace muy mal. Estas son señales claras de que su batería está agotada y necesita ser reemplazada.

6. La batería no estaba completamente cargada antes del primer uso

Cuando las baterías son nuevas, aún no tienen el 100% de su capacidad. Necesitan algo de entrenamiento para poder mantener una carga completa. Cargue la batería durante la noche y utilícela hasta que se cargue el 20 % y luego vuelva a utilizar la batería. Repita esto cinco veces y su batería estará completamente acondicionada.

7. La computadora se actualizó recientemente a una nueva versión de Windows

Cambiar el sistema operativo de su computadora portátil puede provocar errores en la comunicación entre la computadora portátil y la batería. Esto puede hacer que la batería no se cargue.

8. El software de administración de la batería está mal calibrado.

A veces, la batería se puede cargar pero el medidor no lee correctamente. Esto es común en las computadoras portátiles que no usan baterías originales. Es posible que deba calibrar la batería de su computadora portátil a través de la configuración del sistema de su computadora.

9. La batería está defectuosa

Incluso las baterías nuevas a veces pueden romperse. Defectos como estos siempre están cubiertos por la garantía.

10. El circuito de carga de la placa del sistema está defectuoso.

Esta es su causa menos común, pero aún puede suceder. Esto requiere el reemplazo de la placa base. Esta reparación puede costar miles de coronas.

Deja un comentario